¡Qué elegancia! Santa Catarina incentiva pago del predial con rifa de Tesla

El gobierno local busca incentivar el pago de este concepto
El gobierno local busca incentivar el pago de este concepto
Idea.El gobierno local busca incentivar el pago de este concepto
Especial
Alberto Silva / Corresponsal
2024-01-01 |17:14 Hrs.Actualización17:14 Hrs.

MONTERREY, NL.- El municipio de Santa Catarina, en Nuevo León,  lugar en donde se tiene contemplada la instalación de la gigafactory propiedad de Elon Musk, anunció que regalá dos autos de la marca Tesla a ciudadanos cumplidos con el pago del impuesto predial.

"Gánate un Tesla, llegó el sorteo Año Nuevo, Tesla Nuevo, cumple con tu predial y estrena", indica en vídeo publicado en la página del gobierno municipal.

Para ello, los habitantes de Santa Catarina, deberán cumplir con el pago de su impuesto predial de manera puntual, es decir entre el 1 de enero y el 6 de febrero. Debido a que el sorteo se llevará a cabo el día 7 del segundo mes del año.

El gobierno municipal informó que los vehículos a rifar entre los ciudadanos cumplidos corresponden a los Model 3, cuyo costo asciende a cerca de un millón 900 mil pesos.

Con esto, el municipio de Santa Catarina busca incentivar el pago del impuesto predial, ya que habitualmente los ayuntamientos entregan seguros contra robos e incendios a los ciudadanos cumplidos. Otros rifan pantallas e incluso vehículos, pero hasta ahora el municipio de Santa Catarina es el primero en ofrecer vehículos Tesla.

Santa Catarina, es un municipio ubicado al sur-poniente, dentro de la Zona Metropolitana de Monterrey, y es gobernado por el emecista Jesús Nava, quien obtuvo el triunfo en las urnas representando al Partido Acción Nacional (PAN), sin embargo meses después renunció a su militancia y se adhirió a Movimiento Ciudadano, actualmente busca la reelección.

A finales de febrero del año pasado el presidente López Obrador y Elon Musk llegaron a un acuerdo para instalar una mega planta en territorio de Santa Catarina, con una inversión inicial de alrededor de mil millones de dólares. Aunque a la fecha no se ha mostrado ningún avance en lo que respecta a la instalación de la planta.