Si tienes contemplado pasar el Año Nuevo en Puebla antes debes considerar que el traslado en vehículos está restringido a unidades con placas foráneas a la entidad, así que para circular sin complicaciones es necesario un Pase Turístico.
La medida tiene como objetivo mejorar la calidad del aire en Puebla por lo que las autoridades locales anunciaron que en la zona metropolitana será obligatorio que las personas que no residen en la ciudad y planean visitar el estado con auto particular tramiten su Pase Turístico, el cual es obligatorio.
Este Pase Turístico puede ser obtenido una vez por semestre con una vigencia de 14 días, dos veces por semestre con una vigencia de 5 días cada uno; o bien, cuatro veces por semestre con una vigencia de tres días cada uno.
¿CÓMO TRAMITAR EL PASE TURÍSTICO EN PUEBLA?
De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente, los interesados deberán realizar los siguientes tres pasos:
- Se deberá de registrar en la página oficial de la Sedema: paseturistico.puebla.gob.mx
- Después ingresa todos los datos de tu automóvil que se encuentran en la tarjeta de circulación.
- Específica el tiempo que requerirás tu Pase Turístico, ya sea 3, 5 o 14 días
En la medida es obligatorio y la multa por no portar el Pase Turístico o con datos que no coincidan con los del automóvil será de mil 924 a 2 mil 886 pesos.
¿CUÁNDO NO ES VÁLIDO EL PASE TURÍSTICO DE PUEBLA?
La Sedema de Puebla explicó que el Pase Turístico no tendrá validez los días en que haya contingencia ambiental atmosférica en la zona metropolitana del estado y tampoco tiene validez para los vehículos emplazados en el estado, ni para los autos con más de 15 años de antigüedad.
¿HAY EXCEPCIONES PARA EL PASE TURÍSTICO?
Los vehículos emplacados en los estados pertenecientes a la Comisión Ambiental de la Megalópolis CAMe (Tlaxcala, Estado de México, CDMX, Morelos, Hidalgo y Querétaro) no requieren el Pase Turístico, siempre y cuando tengan su verificación al corriente.