CAMPECHE, Campeche.- La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, presentó un nuevo audio del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, en el que se le fue con todo a los empresarios y a sus aliados de "Va por México", pues afirmó: “que metan al bote al PAN y al PRD pero que no se metan con nosotros".
Lo anterior, al dar a entender que presuntamente va a extorsionar a los empresarios con una serie de reformas que aún están por aprobarse en el Congreso, entre ellas, la Fiscal.
Layda Sansores agregó una nueva sección a su programa y la llamó "Alito Delito" en la que recordó el audio de la semana pasada en el que se escucha
a Alejandro Moreno, hablando de un contrato de 700 millones de pesos con Televisa e incluso presenta las imágenes del contrato con las firmas de los ejecutivos de ese medio de comunicación.
También mostró este Martes del Jaguar imágenes de los boletos vuelo de Alejandro Moreno Cárdenas y de su esposa Christell Castañón y su asesor de cabecera Vladimir de la Torre Morín.
Afirmó que le duele pensar diferente al presidente Andrés Manuel López Obrador, que es muy humano y muy sensible aunque sean sus adversarios políticos, pero "durante el cateo a la mansión de Alejandro Moreno Cárdenas no se violó la ley ni se le humilló", aseguró Sansores San Román.
Acompañada del fiscal General del Estado de Campeche, Renato Sales Heredia; la mandataria aseguró que le duele pensar diferente al presidente que solo ve o que solo vio lo que publicaron medios nacionales con un video donde se tumba la puerta de la mansión de 'Alito', acción que se realizó por que no abrieron la puerta pese a que había gente adentro y ante la presencia del abogado del líder nacional del PRI que no tenía la llave de la residencia.
Alito debe demostrar que con su sueldo se puede permitir tener las mas de 30 y tantas propiedades que tiene en el país, y aquí Sales Heredia complementó “las obras de arte que dejó, no hombre”. “Nosotros no difundimos el cateo”, dice Layda Sansores, pero en Campeche todo se sabe por que es una ciudad muy pequeña y la noticia trascendió.
Aseguró que este cateo fue necesario, pues su última declaración dice que tiene propiedades por un total de 12 millones de pesos y se encontraron fotos de Alito posando junto a un automóvil Ferrari con un valor de 12 millones de pesos.