Por carriles centrales de la autopista México-Querétaro, en dirección a la Ciudad de México, circulan en caravana decenas de unidades de transporte público para exigir, a las autoridades de los tres niveles de gobierno, que les garanticen seguridad en su empleo.
Desde la 7:00 de la mañana de este lunes, transportistas del Estado de México se concentraron en las inmediaciones de la caseta de cobro de Tepotzotlán, que esperaban a otro grupo de camiones provenientes del municipio de Jilotepec, para iniciar su marcha hacia la ciudad de Toluca.
Operadores y dirigentes de transporte señalaron que no pueden dar servicio en los municipios de Jilotepec y Huehuetoca porque son víctimas de ataques. “Incluso, nos han quemado unidades”.
Enunciaron que hasta el momento la Fiscalía del Estado de México no ha resuelto ninguna de las carpetas de investigación por los ataques en su contra.
Otro contingente circula en caravana por la avenida José López Portillo, con el fin de unirse con los camioneros que provienen de la caseta de Tepotzotlán en el entronque de Punta Norte, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
“Vamos a ir en caravana por la autopista México-Toluca hacia la Fiscalía del Estado de México para exigir a las autoridades que resuelvan las denuncias y nos proporcione seguridad para poder desarrollar nuestro trabajo en los municipios de Jilotepec y Huehuetoca”, apuntaron.
En ese sentido, culparon al alcalde de Jilotepec de dejarlos solos y no atender su demandas de seguridad, incluso lo señalaron como parte del problema de violencia en su contra.
La circulación en la autopista México-Querétaro y José López Portillo, en dirección a la CDMX es lenta y complicada por la gran cantidad de vehículos que participan en las caravanas. Se prevé que la circulación en estas vías se complique más cuando se unan los contingentes en el entronque de Perinorte.