La Policía Estatal de Puebla detuvo a Luis 'N', quien había sido indiciado por feminicidio y después fue liberado de manera indebida del Penal de San Miguel.
De acuerdo con los primeros reportes, el implicado fue detenido en Perote, Veracruz, donde la policía poblana llevó acabo un operativo y recapturó al presunto feminicida.
Luis 'N' fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de Puebla.
¿POR QUÉ LIBERARON A LUIS 'N'?
Por un "error", un interno del Cereso de Puebla, acusado de presunto feminicidio, fue liberado y se encontraba prófugo; la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron investigaciones para encontrar al criminal y sancionar a los miembros del Cereso que lo dejaron escapar.
Fue la propia SSP la que confirmó los hechos, al destacar que "ante el actuar indebido por parte de servidores públicos del Departamento de Jurídico del Centro de Reinserción Social de Puebla (Cereso), un interno fue liberado.
Dicho personal ejecutó la liberación del imputado por orden de un Juez de Control, sin cerciorarse de que contaba con otra causa penal vigente, bajo la medida de prisión preventiva".