Unos 500 efectivos de la Guardia Nacional arribaron este jueves al puerto de Acapulco, con el objeto de contribuir en la reducción de la incidencia delictiva que se registra en diversas colonias de este destino de playa, así como para reforzar la seguridad en la zona turística durante el fin de semana largo por el Día del Trabajo.
German Ángeles Gómez, Inspector General de la Guardia Nacional, destacó que estos efectivos se incorporaron de inmediato a las tareas de vigilancia preventiva y operativos móviles que ya se llevan a cabo con otros 700 elementos de la corporación que están desplegados en Acapulco desde pasado periodo vacacional de Semana santa.
Señaló que, de manera inicial, los efectivos recién llegados se avocaran a labores de vigilancia a lo largo de la zona turística del puerto, con el objeto de garantizar la seguridad de unos 250 mil vacacionistas que se estima disfrutarán del puente vacacional por el Día del Trabajo en este destino de playa.
Posteriormente, los efectivos de la Guardia Nacional participarán en los operativos móviles que se llevan a cabo en diversas colonias del puerto, las cuales están identificadas como de alta incidencia delictiva, entre las que se encuentran Icacos, Zapata, Renacimiento, Coloso, Colosio y Puerto Márquez.
El nuevo grupo de la Guardia Nacional arribó procedente de la Ciudad de México, y de inmediato realizaron recorridos desde el Aeropuerto Internacional Juan Álvarez hasta la zona de Caleta, y de Hornos hasta Pie de la Cuesta.