Refuerzan seguridad en carretera que conecta Nuevo León con Tamaulipas

Autoridades de ambas entidades definieron la estrategia de seguridad
Autoridades de ambas entidades definieron la estrategia de seguridad
La coordinación.Autoridades de ambas entidades definieron la estrategia de seguridad
Especial
Perla Reséndez / corresponsal
2021-06-24 |23:27 Hrs.Actualización23:27 Hrs.

NUEVO LAREDO, Tam.- Autoridades de seguridad de los estados de Nuevo León y Tamaulipas, acordaron reforzar la seguridad de la carreta federal 85 y la autopista 85, las 24 horas del día, donde se han reportado secuestros y robo de vehículos y camiones de carga.

En esta ciudad se reunieron mandos operativos de ambas entidades, donde se acordó que elementos de Fuerza Civil de Seguridad Pública de Nuevo León se sumaría a los patrullajes en esas vías, donde también patrullarán elementos de Sedena, Guardia Nacional y la Fiscalía del estado.

Como parte de los acuerdos, se contempla la instalación de puntos fijos intermitentes en especial en zonas específicas como el tramo del kilómetro 100 al 176 en los límites de ambas entidades; además del despliegue de las unidades aéreas de Fuerza Civil y Sedena que estarán también en vigilancia permanente en esta zona.

Apuntaron que las autoridades en ambas entidades, trabajarán en conjunto las 24 horas del día, con estrecha coordinación para brindar seguridad a la población.

De acuerdo con la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, la Fiscalía en personas desaparecidas de esa entidad, tiene 11 carpetas de investigación por 14 personas no localizadas en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

En este mismo año, la Fiscalía de Tamaulipas, integró cuatro carpetas de investigación por cinco personas desaparecidas en este tramo carretero del lado de Tamaulipas, tres hombres y dos mujeres.

Recientemente, la Comisión Nacional de Búsqueda, de la Comisión de Tamaulipas, Sedena, Guardia Nacional, Fiscalía de Justicia de Nuevo León y Tamaulipas, así como Policía Estatal y la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición, participaron en el operativo de búsqueda en la zona del kilómetro 26 en Nuevo Laredo.