MONTERREY, Nuevo León.- La empresa de transportes internacionales ALCOSA fue resguardada este lunes por agentes de Fuerza Civil, mientras autoridades ministeriales realizaban labores de investigación relacionados con la búsqueda de Debanhi.
De acuerdo con reportes, la joven de 18 años fue ubicada en videos de seguridad de la compañía. La versión no oficial, dice que en las grabaciones se observa que Debanhi ingresa a la empresa, pero no cuando sale.
La empresa se encuentra sobre la carretera a Laredo, en el municipio de Escobedo, a metros de la zona donde Debanhi asistió a una fiesta el pasado 9 de abril.
En entrevista con medios de comunicación, Mario Escobar, padre de Debahni, dijo que la Fiscalía tiene en su poder las grabaciones que podrían dar indicios sobre el paradero de la joven.
El padre de la adolescente detalló que en el video se observa a su hija caminar unos metros hacia la fachada de una empresa de transportes, ubicada sobre el boulevard José López Portillo, entre las calles Vía Baleares y Vía Montijo, en la colonia Jardines de la Reina.
El pasado 9 de abril, la joven dejó al grupo de amigas con el que iba y se retiró después que ellas. Sus amigas afirman que le enviaron al conductor de un taxi de aplicación, y la joven rechazó el servicio.
Hasta ahora, la Fiscalía General de Nuevo León no ha informado si tras la revisión a la empresa encontró algún dato que pueda llevarlos a ubicar a Debanhi.
Antes de los videos, solo había una fotografía de la joven en medio de la carretera a Laredo, que fue tomada por el conductor del taxi por aplicación que pasó por ella a la fiesta y que la abandonó en la mencionada vía la madrugada del sábado.