La capilla familiar de Dámaso López Núñez 'El Licenciado', quien fue pieza importante del Cártel de Sinaloa, fue de nuevo vandalizada y completamnete destruida.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron desde el pasado domingo en un mausoleo ubicado en el panteón municipal de la sindicatura de Eldorado, ubicado en el municipio de Culiacán, Sinaloa.
Los agresores llegaron con una retroexcavadora para causar destrozos y sacar los restos de Dámaso López García, padre de 'El Licenciado' y de su hermano Adolfo López Núñez.
Además, se observaron huellas en el piso, aparentemente producto del arrastre de los cuerpos hacia el exterior. Se informó que solo quedó un cuerpo en el lugar, identificado como el de Luis Fernando Gaxiola, exsíndico de Eldorado.
Sin embargo, este martes sujetos desconocidos volvieron a ingresar al panteón municipal y dejaron casi en ruinas la capilla de los Dámaso, según se observa en un nuevo video que comenzó a circular en redes sociales.
En la grabación, se puede ver la estructura de una capilla totalmente destruida.
La Fiscalía de Sinaloa informó, a través de sus redes sociales, que inició una investigación de oficio para determinar los responsables de la destrucción y sustracción de los restos humanos.
Hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia formal por parte de familiares o la comunidad.
Las autoridades decidieron reforzar la seguridad en el panteón municipal de Eldorado.
La Policía Municipal de Culiacán implementó un operativo de vigilancia constante, que incluye patrullajes regulares para prevenir cualquier incidente adicional y garantizar la seguridad de los visitantes y del personal del panteón.