Tras el paso del huracán 'Beryl', que recientemente evolucionó al nivel cinco, autoridades reportaron el deceso de al menos cuatro personas por esta tormenta que avanza con peligrosidad.
Se espera que este fenómeno tendrá vientos potencialmente mortales y marejadas ciclónicas en Jamaica el miércoles. Los aviones cazadores de huracanes informan pocos cambios en su fuerza en las últimas horas.
Tres de los fallecimientos ocurrieron en Granada mientras que el otro ocurrió en San Vicente y las Granadinas. El primero ocurrió después de que un árbol cayó sobre una casa, dijo a The Associated Press Kerryne James, ministra de resiliencia climática, medio ambiente y energía renovable.
La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos predijo que la temporada de huracanes de 2024 estará muy por encima de la media, con entre 17 y 25 tormentas con nombre. Según su previsión, habrá al menos 13 huracanes y cuatro grandes huracanes.
‘Beryl’ podría comenzar a perder intensidad este martes, pero mantendrá una gran potencia cuando pase cerca de Jamaica el miércoles, de las Islas Caimán el jueves y de la península de Yucatán, en México, el viernes, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus iniciales en inglés).