Este fin de semana se registraron asaltos a cinco plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex) que operan en la Sonda de Campeche, los presuntos responsables del robo sustrajeron casi dos millones de pesos en equipos, herramientas, tuberías y cables.
Fuentes oficiales de Pemex confirmaron el atraco al complejo Cantarell, plataformas Akal-M, Akal-DB, Akal-T, Shil-A y Akal-TI. Además, afirmaron que ya es costumbre los asaltos sin que exista una estrategia para capturarlos.
De acuerdo con los testimonios con el asalto de este fin de semana suman 19 plataformas que han sido víctimas de la delincuencia bajo el mismo modus operandi: descienden de las lanchas, toman las instalaciones y amagan a trabajadores mientras se roban equipos.
Los trabajadores denunciaron que, pese a los 19 asaltos en este año, hasta el momento no hay vigilancia por parte de la Secretaría de Marina.
En el último atraco, los "piratas" como los ubican empleados de Pemex, se llevaron 40 equipos de respiración autónoma y dos bombas, además de herramientas, tubería y cable.