La tarde de este viernes, reportaron que hombres armados ingresaron a la rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), donde atacaron de forma directa a un civil que se encontraba dentro del campus.
De acuerdo con los primeros informes, los hechos se registraron cerca de las 2 de la tarde cuando los sujetos armados ingresaron a abordo de una camioneta Toyota Sienna, color gris a las instalaciones de Rectoría, en el Campus Buelna de la casa Rosalina, ubicado sobre el bulevar Miguel Tamayo Espinoza de los Monteros, en Culiacán.
Una vez dentro de las instalaciones, los hombres dispararon en contra de la camioneta Chevrolet Blazer gris, en la que viajaba Arnoldo Valle, director de Comunicación Social de la UAS, quien buscó escapar, por lo que se presentó una persecución al interior de la Rectoría.
Los presuntos sicarios se dieron a la fuga, mientras que la camioneta del funcionario de la Universidad Autónoma de Sinaloa terminó en el estacionamiento de Rectoría y con la puerta del chófer abierta, luego de que corriera a refugiarse en el interior de unas oficinas.
Al lugar arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), para recabar los indicios de la escena e iniciar las averiguaciones correspondientes.