Reportan cerca de 700 personas con malestares tras derrame de Pemex en Veracruz

Un derrame de Pemex provocó problemas como dolores de cabeza y nauseas
Un derrame de Pemex provocó problemas como dolores de cabeza y nauseas
Malestares.Un derrame de Pemex provocó problemas como dolores de cabeza y nauseas
Shutterstock
Ana Osorio / Corresponsal
2024-08-16 |18:13 Hrs.Actualización18:11 Hrs.

.

Veracruz.- Cerca de 700 personas de una comunidad de Veracruz han reportado malestares físicos debido a una fuga en un ducto de Petróleos Mexicanos.

El derrama se presentó en los municipios de Cotaxtla y Medellín de Bravo en el estado de Veracruz y se ha extendido hasta llegar a las poblaciones cercanas, provocando problemas como dolores de cabeza y nauseas debido a los fuertes olores que desprende.

El director de Protección Civil de Cotaxtla, Hugo Díaz, afirmó que el derrame comenzó el pasado 14 de agosto y ya está siendo atendido por la empresa del estado, sin embargo, no han logrado pararlo provocando así las afectaciones.  

“El derrame es de un ducto de Pemex, que atraviesa la comunidad, es una fuga. La gente de La Candelaria reporta dolores de cabeza y nauseas (…) Ahorita van a llegar una brigada de doctores para darles la atención médica a la ciudadanía”, comentó.

Dijo que al lugar llegaron también algunas otras dependencias para atender los riesgos sanitarios ya que el poblado se encuentra justo entre los dos municipios por lo que ambos se mantienen al tanto del desarrollo del mismo y la forma en que se está atendiendo por parte de las diversas corporaciones de seguridad.

Detalló que son cerca de 700 personas las que están siendo afectadas por esta situación aunque al momento no ha sido necesario evacuar, sí se trata de personas que están teniendo las afectaciones a la salud.

Afirmó que también se tiene preocupación por las consecuencias que este derrame puede tener para el medio ambiente.

El Presidente Municipal de Cotaxtla, José Saturnino Beltrán, declaró en una estación de radio local que analizan la posibilidad de interponer una denuncia por estos hechos, en caso de que este viernes no quede resuelta la fuga y continúe el derrame.