VERACRUZ.- En el sur de Veracruz se registró una fuga de etano en instalaciones de Pemex que mantiene la evacuación de 170 personas.
Se trata del segundo incidente en una semana, pero la anterior, fue de amoniaco y tuvieron que evacuar a más de mil personas.
La fuga de esta semana comenzó el día lunes en el municipio de Agua Dulce en los límites con Tabasco y tuvieron que ser evacuadas de manera precautoria las personas que viven en la comunidad cercana.
De acuerdo con la secretaria de Protección Civil de Veracruz, se reportan 11 personas lesionadas integrantes de las fuerzas de tarea: una persona con quemaduras de 2do grado y el resto con quemaduras de 1er grado, que han sido trasladadas para su valoración y atención médica a hospitales de Agua Dulce y Nanchital.
“se mantiene la evacuación precautoria de aproximadamente 170 personas de la localidad Miguel Alemán Valdés (antes El Aguacate), para lo cual se tiene un Refugio Temporal activo en la escuela primaria Guadalupe Victoria, en el que se ha brindado atención y alimentos a las personas. Se tiene listo de manera preventiva un Refugio Temporal en el Centro Cultural, en caso de ser requerido”, señaló Protección Civil en un comunicado de seguimiento.
De acuerdo con la secretaría estatal no existen personas que hayan resultado heridas derivado de esta situación mientras que Pemex y el resto de las dependencias se mantienen realizando el trabajo de seguimiento y quema controlada para poder atacar el problema.
Los boletines de seguimiento indicaron que se trató de un problema en uno de los ductos de la empresa productiva del estado.
#ÚltimaHora 🚨 Se registra explosión en instalaciones de Pemex, tras maniobras de quema controlada en un punto de fuga de etano en Agua Dulce, Veracruz pic.twitter.com/DLqkPCqIvc
— Nación321 (@Nacion321) November 29, 2022
El jueves pasado la fuga se presentó en el municipio de Nanchital, muy cerca de la zona de la fuga de esta semana y requirió de la evacuación de varias localidades ya que según informaron las autoridades de Protección Civil sumaron entre mil y dos mil personas quienes tuvieron que retirarse de sus viviendas de manera precautoria debido al fuerte olor.
Esa fuga también se presentó en uno de los ductos de Pemex y fue la empresa en conjunto con autoridades de los tres órdenes de gobierno quienes atendieron la emergencia.