Se reportó la muerte de dos trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), dentro de las instalaciones de la Refinería Miguel Hidalgo, en Tula, derivado de un accidente.
De acuerdo con los primeros reportes señalan que se registró un choque entre un camión torton y un tren de carga.
Informes preliminares señalan que el accidente se registró en un cruce que conecta la planta de asfaltos detrás del almacén, sin reporte oficial de víctimas o heridos.
La empresa de Petróleos Mexicanos en Hidalgo no ha dado a conocer de manera oficial como ocurrió el evento, en el que perdieron la vida dos empleados que al momento del accidente prestaban servicio de garroteros.
Algunas versiones indican que la colisión ocurrió después de la 13:00 horas y fue ocasionada por una imprudencia por parte del operador del camión de volteo, que pertenece a una empresa privada.
Trabajadores comentaron que el tren circulaba por la vía férrea cuando el camión quiso ganarle el paso y no lo logró, por lo que fue golpeado y los dos trabajadores que iban montados en el camión trorton, quedaron prensados, ocasionándoles la muerte.
Como el choque ocurrió dentro de las instalaciones de la Refinería Miguel Hidalgo, los trabajadores detuvieron a una persona que viajaba en el camión, algunas versiones refieren que al operador, pero otras señalan que este se dio la fuga y el detenido es otro trabajador de la empresas transportista que presta servicio a Pemex.
Al momento, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ingresó al inmueble para realizar las diligencias que corresponden y ordenar el levantamiento de los cuerpos.