SALTILLO, Coah.- Esta tarde rescataron 200 personas migrantes que se encontraban al interior de una caja de un tráiler abandonado en el municipio de Monclova, en la región centro del estado.
Entre los migrantes, encontraron a una persona sin vida. Al respecto, la Secretaría de Gobierno de Coahuila informó que diversas dependencias e instituciones de los tres ordenes de gobierno atendieron al grupo de personas, entre las que había adultos mayores e infantes.
También, dieron a conocer que las personas rescatadas son de origen cubano y nicaragüense.
El reporte de las autoridades señalan que fue gracias a una llamada al sistema de emergencia que se alertó a las autoridades sobre la presencia de estas personas en la carretera 50, en las inmediaciones del Libramiento Carlos Salinas de Gortari, a unos 200 kilómetros del municipio de Piedras Negras, la frontera más próxima con Estados Unidos.
Al arribo de las autoridades, el grupo de personas en tránsito tenía minutos de haber escapado de la caja; una mujer embarazada resultó lesionada en el intento masivo de escape; su hijo de seis meses de gestación, no sobrevivió.
Además, un total de 37 personas requirieron traslado a instituciones médicas; el resto fueron enviados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración.
Por su parte, la Secretaría del Gobierno dio a conocer que han hecho del conocimiento de la Fiscalía General del Estado el hecho, a fin de que localice a él o los responsables de este hecho.