ESTADO DE MÉXICO.- Por una denuncia ciudadana, la Policía de Género del municipio de Nezahualcóyotl y agentes de la Fiscalía del Estado de México rescataron a una menor de 11 años cuyo padre mantenía amarrada en el interior de su domicilio, ubicado en esta localidad mexiquense.
La Fiscalía mexiquense detalló que en el mismo domicilio se localizó a una adolescente de 18 años, hija del investigado, y dos adolescentes más, hijas de la pareja sentimental de Juan Carlos “N”, quienes fueron trasladadas a un albergue.
Autoridades explicaron que un equipo multidisciplinario de la Fiscalía estatal integrado por especialistas en medicina legal, trabajo social, psicología, y la Policía de Investigación Especializada en Delitos de Género, realizarán la certificación médica de las presuntas víctimas, así como el estudio correspondiente de síndrome de kempe.
Por su parte, la Policía Municipal de Nezahualcóyotl informó que apoyaron a la niña, quien fue localizada amarrada al interior de su domicilio en la colonia Campestre Guadalupana, al norte de la demarcación.
Vicente Ramírez García, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, dijo que elementos adscritos a la Unidad de Mando C4 recibieron una denuncia ciudadana que refirió la presencia de una niña quien presuntamente era víctima de maltrato, por lo que solicitaron el apoyo de la unidad del cuadrante de la Policía Vecinal de Proximidad, a fin de verificar la situación.
El funcionario explicó que después de localizar a la menor, Juan “N” de 48 años, refirió que la pequeña padece problemas de salud mental.
Asimismo, el director de la policía de Nezahualcóyotl destacó que la niña auxiliada vivía en condiciones de extrema pobreza, poco saludables para el desarrollo y crecimiento de ella y sus hermanas.