Elementos de Fuerza Civil rescataron a 78 migrantes, de los cuales 16 eran menores de edad, que permanecían hacinados en una casa de la colonia Portal de San Roberto, en Juarez, Nuevo León.
En el lugar autoridades lograron la captura tres hombres, de ellos originarios de Veracruz, quienes supuestamente trasladarían a los centroamericanos hacia la frontera con Estados Unidos.
La Secretaría de Seguridad Publica estatal informó que reportes anónimos indicaron que al interior de varios domicilios se escuchaban gritos de auxilio de hombres y mujeres, por lo que varias unidades se trasladaron al inmueble situado en la calle Portal de Encino.
Al arribar los policías estatales lograron visualizar a personas a bordo de dos autos y a otras más que intentaban ingresar a un domicilio.
En dos casas contiguas permanecían hacinados 78 migrantes de origen hondureño, dominicano, cubano, guatemalteco, salvadoreño y ecuatoriano.
Fuerza Civil indicó que en el sitio se detuvo a Juan “N”, de 40 años de edad originario de Veracruz; Miguel “N”, de 38 también de Veracruz; así como Manuel “N”, de 34 años, originario de Nuevo León. Los tres fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para ser investigados por el presunto delito de tráfico de personas, mientras que los vehículos fueron asegurados.
Las personas indocumentadas recibieron atención médica y después fueron trasladadas a la delegación del Instituto Nacional de Migracion, en Nuevo León.