Riña en el Corregidora: destituyen a titulares de Seguridad y Protección Civil

Amenazó a los agresores que continúan prófugos, y aseguró que van a ser alcanzados por la justicia.
Amenazó a los agresores que continúan prófugos, y aseguró que van a ser alcanzados por la justicia.
Mauricio Kuri.Amenazó a los agresores que continúan prófugos, y aseguró que van a ser alcanzados por la justicia.
Especial
Nación321
2022-04-03 |19:39 Hrs.Actualización19:38 Hrs.

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri, anunció la destitución del secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras Álvarez y del titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez DiBella, luego de la riña ocurrida en el Estadio Corregidora durante el partido de Gallos Blancos contra Atlas de la Liga MX del 5 de marzo.

A través de un video en Twitter de casi ocho minutos, el gobernador aseguró que a pesar de que las investigaciones continúan, la cronología de los hechos ocurridos y la revisión de protocolos y el análisis normativo “ha derivado en la conclusión de que hubo falta de planeación, ausencia de criterio y escasa capacidad de respuesta” por parte de autoridades.

Explicó que si bien, las responsabilidades pueden recaer en entes privados, encargados de la seguridad en el estadio, también recaen en autoridades estatales de Seguridad Ciudadana y de Protección Civil.

El 5 de marzo falló el equipo (de seguridad) en campo, pero también se rompió la cadena de mando”, sentenció Mauricio Kuri antes de dar a conocer las destituciones.

Por otra parte, expresó que su administración no teme a enfrentar las responsabilidades de lo sucedido, y recalcó que en la riña del pasado 5 de marzo no hubo muertos. Sin embargo, admitió que lo que era un partido de futbol se convirtió en un “espectáculo de terror” en la entidad que gobierna.

Finalmente, Mauricio Kuri aseguró que en los próximos días darán a conocer a los reemplazos de Miguel Ángel Contreras Álvarez y Carlos Rodríguez DiBella. Además anunciará un paquete de medidas con la finalidad de “desterrar la violencia” en Querétaro.

El gobernador refrendó su compromiso por continuar atendiendo las investigaciones de la riña, así como encontrar a los responsables. Por su parte, amenazó a los agresores que continúan prófugos, y aseguró que van a ser alcanzados por la justicia.