GUANAJUATO.- Un grupo armado asaltó un tráiler cargado con seis camionetas de la empresa General Motors en San Luis Potosí y más tarde fue localizado abandonado y sin los vehículos en Guanajuato.
El millonario robo con violencia se registró horas después de que el tráiler nodriza salió de la planta General Motors de Silao, Guanajuato.
El atraco se reportó durante el transcurso de la madrugada del sábado en la carretera San Luis Potosí-Matehuala.
Las versiones preliminares del hecho señalan que el grupo armado amagó al conductor de la unidad tras haberle cerrado el paso y luego de hacerlo bajar huyeron. Después el afectado dio aviso a las autoridades y a sus superiores en la empresa.
Policías, ministeriales, guardias nacionales y militares de San Luis Potosí implementaron un operativo de búsqueda y alertaron a las autoridades de Guanajuato para sumarse a la búsqueda de la nodriza robada.
Horas después, alrededor de las 5 de la mañana la señal GPS de la unidad fue descubierta cerca de la carretera León-Silao, por lo que autoridades llegaron a un camino de terracería y ahí lo encontraron abandonado.
La unidad estaba en la comunidad Playas de Sotelo, del municipio de Silao.
En la nodriza no se encontraron las seis camionetas Chevrolet y GMC cuyo precio particular supera los 900 mil pesos, por lo que posteriormente acudieron agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, para proceder con la investigación correspondiente y dar con los responsables de quien se desconoce también su paradero.