El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se pronunció en contra del aumento en la tarifa de los diversos tramos de la Maxipista Mazatlán-Culiacán, el cual calificó como "lesivo para la economía" de los habitantes.
En su cuenta de Twitter, reprocho a Grupo Carso, del empresario Carlos Slim y actual concesionario de la vía, que antes de subir el costo mejore las condiciones de la maxipista porque "está en malas condiciones".
"A nombre de las y los sinaloenses, me pronuncio en contra del aumento en la tarifa de los diversos tramos de la Maxipista dado que resulta lesivo para la economía de nuestra población... La carretera se encuentra, además, en malas condiciones", escribió.
Usuarios de Sinaloa mencionaron que se toparon con una sorpresa al intentar circular por la maxipista y observar que aumentó su costo, pasando la vuelta completa de los 628 a los 880 pesos, 252 pesos más de un día a otro.
Una semana antes, Rocha Moya declaró que buscaría a la familia Slim para exigirle que le diera mantenimiento a la zona, inclusive, informó en esa ocasión que, de no recibir respuesta, buscaría a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
“Están mal las condiciones, desde que la hicieron esa maxipista, está en malas condiciones, si voy a intervenir, me comprometo a hacerlo, como me he comprometido hacerlo con lo de las becas”, expresó.