La gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle, negó que tenga algún pacto con los Yunes tras su voto para aprobar la reforma judicial y aseguró que en su caso no han realizado ningún tipo de acuerdo por lo que no tienen ningún compromiso con esa familia panista.
“Por mi parte yo no tengo acuerdo con los Yunes, yo respeto si me respetan, y mira que los acabo de padecer en una elección reciente que fue muy dura”, dijo.
“Fue clara y contundente al subrayar que en Morena Veracruz y en su calidad de gobernadora electa, no tienen compromiso alguno con dicha familia”, añadió en un boletín.
En un comunicado aseguró que es posible que esa votación a favor de la reforma parte de un panista se deba al senador Adán Augusto López Hernández quien se encontraba a cargo de hacer el diálogo con los senadores de oposición.
“Demostrando que el cabildeo y diálogo con la oposición sostenido por el senador morenista, Adán Augusto López Hernández, coordinador de la Junta de Coordinación Política en la Cámara Alta dio resultados, seguramente fue él quien habló con los senadores del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez y Miguel Ángel Yunes Linares, titular y suplente respectivamente,”, señaló en su comunicado.
La gobernadora electa dijo que es la aprobación de la reforma es un paso histórico como parte de los cambios en la impartición de justicia
“Destacó que dio seguimiento al desarrollo, desenlace de la discusión y análisis, y resultó todo un caso observar que un ala profunda de la derecha conservadora como la familia Yunes, haya votado en el sentido correcto de la historia”, indicó la gobernador electa.
El día de hoy se tiene prevista la votación de la reforma judicial en el Congreso del estado de Veracruz donde ya se encuentra bloqueado y con un amplio operativo afuera del recinto.