La candidata de Sigamos Haciendo Historia por Veracruz, Rocío Nahle, informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República por difamación, daño moral, falsificación de documentos, acoso y daños a terceros. Esto ante las publicaciones que existen en su contra por presunto enriquecimiento ilícito y el uso de una camioneta robada en su campaña.
El empresario Arturo Castagné ha dado a conocer a través de redes sociales diversas propiedades que tiene ella y su familia, contratos que favorecen a quien le vendió una de esas propiedades así como cuentas en el extranjero en presuntos paraísos fiscales.
Ante ello, la candidata de la alianza Morena, Partido Verde Ecologista Partido y del Trabajo, señaló que son acusaciones falsas que responden a la competencia electoral en la que se encuentra y este 25 de abril, afirmó, presentó una denuncia.
“El día de hoy estoy presentando una denuncia en la Fiscalía General de la República por difamación, daño moral, falsificación de documentos, falsificaron unos documentos y unas cuentas en el extranjero que no tengo, que no son y por daños también a terceros y acoso a mi persona y acoso a terceras personas, esto ya brincó pero es lo que yo tengo que hacer”, aseguró en rueda de prensa acompañada de la candidata presidencial por la misma coalición, Claudia Sheinbaum.
Sostuvo que las acusaciones en su contra son golpeteo político que han afectado a ella y a su familia.
Ante la acusación de que en su campaña se están haciendo uso de una camioneta robada, afirmó que ella solo trae dos vehículos pero además se suman simpatizantes, a quienes les robaron la camioneta y la fotografía que presentan es de antes de que eso sucediera.
“La camioneta negra que ustedes reportan como robada, la foto es del 18 de enero donde jóvenes dueños de la camioneta que son de Coatzacoalcos nos acompañaron, ellos se regresaron a su casa posteriormente y el 27 de marzo, dos meses después les robaron la camioneta, reportaron e hicieron la denuncia”, indicó.