Para este viernes 22 de noviembre no se te olvide el suéter, la chamarra y la cobija, porque el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé heladas en al menos 13 estados de la República.
De acuerdo con el reporte del SMN, la masa de aire frío asociada al frente frío número 10 modificará sus características térmicas, por lo que se prevé un gradual ascenso de las temperaturas diurnas sobre gran parte de México. Sin embargo, se esperan heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Baja California, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
A su vez, prevalecerá viento de componente norte con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en el istmo de Tehuantepec y con oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas del golfo de Tehuantepec, y con rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Yucatán y Quintana Roo; a su vez, se mantendrán los bancos de niebla en el centro, oriente y sureste del país.
El comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalla que también se esperan lluvias aisladas y chubascos con posibles descargas eléctricas en el occidente, centro, sur, oriente y sureste del país.
¿DÓNDE HABRÁ CALOR ESTE VIERNES?
Si quieres un ambiente más cálido, para este 22 de noviembre, se pronostica ambiente caluroso en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán con temperaturas de 35 a 40 °C. Así como temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Baja California Sur, Sonora (sur), Morelos, Guerrero y Oaxaca (costa).
¿CÓMO ESTARÁ EL CLIMA EN LA CDMX Y EDOMEX?
Para la Zona del Valle de México se prevé cielo despejado a medio nublado durante el día. Por la mañana, se espera un ambiente frío, y muy frío con bancos de niebla en zonas altas del valle. Hacia la tarde, se prevé ambiente fresco a templado con probabilidad de lluvias aisladas en el suroeste del Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México.
La temperatura mínima pronosticada para la CDMX será de 8 a 10 °C y la máxima de 21 a 23 °C. Para Toluca, Edomex, se prevé una temperatura mínima de 6 a 8 °C y una máxima de 19 a 21 °C.