Un sacerdote católico utilizó un discurso de odio contra mujeres que han optado por la interrupción voluntaria de su embarazo.
“No apoyen a las jóvenes matando a sus hijos para que dejen de estorbar y se diviertan, mejor maten a sus hijas para que ellas no estorben”, declaró el padre Lázaro Hernández Soto, durante la homilía en la iglesia de La Salle de Monclova, Coahuila
La manifestación del presbítero ocurrió cuatro días después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación despenalizará el aborto voluntario como una garantía a las mujeres de decidir sobre su cuerpo sin ser criminalizadas.
“¿Por qué no matamos a la mamá que tampoco va a servir para nada, una mujer que aborta ya no sirve para nada, está hueca, moral, física y psicológicamente“.
La colectiva feministas Marea Verde externó desde su perfil de Facebook su preocupación por el mensaje que envía la iglesia católica en contra de las mujeres.
“En un país donde se cometen diariamente 11 feminicidios, que se envíe este tipo de mensajes por parte de la iglesia católica es gravísimo e inaceptable”.
Aunque la decisión de la SCJN es inapelable, grupos religiosos católicos y cristianos se han manifestado en contra del fallo judicial.