El gobernador de Nuevo León, Samuel García, estimó que los daños provocados por la tormenta tropical 'Alberto' ascenderían a unos mil millones de pesos.
Y es que, dijo, en la zona metropolitana de Monterrey se reportan múltiples afectaciones en la infraestructura urbana que han derivado en caos vehicular por el cierre de avenidas. El municipio capital reporta cierres en los carriles exprés de las avenidas Constitución y Morones Prieto, a consecuencia del desgajamiento de carriles.
Mientras que en la región rural del estado se reportan zonas incomunicadas, deslaves y daños importantes en carreteras y puentes.
Por lo anterior, explicó: "Estamos analizando, por que con los daños que tenemos que van a ser como de mil millones de pesos, el presupuesto actual da para salir del paso sin pedir más deuda", indicó el gobernador en un vídeo publicado en redes sociales.
Agregó que están coordinados con la Cámara de la Industria de la Construcción con el fin de empezar lo antes posibe con los trabajos de reparación: "La Cámara de la Construcción ya va a empezar a 'jalar', vamos a partir de la confianza con precios ya muy bien establecidos en el mercado. Vamos a arreglar los desperfectos que hay en los ríos, arroyos, en los vados, algunos puentes, pasos a desnivel y les vamos a ir pagando conforme se vaya haciendo la entrega de la obra", indicó.
Ademas de los daños en la infraestructura de la ciudad y las diferentes regiones del estado, se suman afectaciones en cuanto a distribución de agua potable, debido a que la red que abastece a los municipios de Santa Catarina y García, dónde habitan más de 600 mil personas, quedó destruida, y la reparación pudiera demorar hasta dos semanas, destacó.