Samuel García 'ocupa' una nube lloviendo 7 horas seguidas para disminuir sequía

Comentó que está trabajando para que la lluvia que caiga sea 'súmamente efectiva'.
Comentó que está trabajando para que la lluvia que caiga sea 'súmamente efectiva'.
Samuel García.Comentó que está trabajando para que la lluvia que caiga sea 'súmamente efectiva'.
Captura de pantalla
Nación321
2022-06-29 |10:26 Hrs.Actualización10:26 Hrs.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, hizo una nueva declaración polémica, al asegurar que 'ocupa' una nube que llueva 7 horas seguidas y no se mueva de lugar para enfrentar la escasez de agua en la entidad.

Dijo que aunque "no es Tláloc", este miércoles habrá muchas nubes y serán bombardeadas para que caiga la lluvia.

“En toda esta área van a haber muchas nubes [...] Ya estamos empezando a bombardear para que la nube se quede aquí, y llueva aquí seis o siete horas; no quiero que se vaya a Galeana, no me interesa que se vaya al norte. Aquí ocupo la nube lloviendo seis o siete horas, para que todo ese escurrimiento en la sierra en Santiago me ayude a recuperar La Boca, que está seca. Por eso no puedo ayudar a mandar agua, miren, está en cero”.

A través de Facebook, el gobernador habló sobre las acciones que está tomando su administración con respecto al tema del agua.

“Primero, no soy Tláloc; si hoy llega la humedad como se ve, y le atinamos al bombardeo aquí, me escurren todos estos ríos a La Boca, y ésta la recuperamos, ya fregamos al menos unas semanas, porque voy a tener Cuchillo al 100 por ciento, Cerro Prieto a la mitad y La Boca dándole agua desde Santiago hasta El Realito”, explicó.

Samuel García comentó que el gobierno está trabajando para que la lluvia que caiga sea 'súmamente efectiva'.

Explicó que una acción importante, previo a esperar las lluvias, fue el clausurar ranchos clandestinos donde se robaban el agua: “Lo primero es decirles la importancia de haber ido a reventar ranchos ilegales, que de muchas formas se robaban el agua de Nuevo León”.