¡Con todo contra el fiscal!
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció esta mañana vía su cuenta de Twitter que se dirige a la Ciudad de México para solicitar el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y del Congreso para destituir al fiscal del estado, Pedro Arce, después de que ayer se realizó un operativo judicial en un edificio del gobierno estatal.
En estos mensajes, García dijo que “la Fiscalía está haciendo uso faccioso y político de sus capacidades”.
En un segundo mensaje agregó: “Ayer quedó claro que la Fiscalía está haciendo uso faccioso y político de sus capacidades, obstruyendo el trabajo del Gobierno, del Gabinete y las Secretarías, intimidando y entrando a oficinas de gobierno con ministeriales armados”.
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó al gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien denunció la irrupción armada de la Fiscalía del estado en un inmueble gubernamental y pide la destitución del fiscal.
Voy rumbo a la CDMX a pedir la destitución del encargado de la Fiscalía de Nuevo León impuesto por el PRIAN a raíz de la denuncia y renuncia el anterior titular. Ya hablé con el presidente @lopezobrador_ para decirle que esta situación es insostenible y ahora voy ante el Congreso
— Samuel García (@samuel_garcias) June 8, 2023
“Apoyo a Samuel García”, dijo. “Estos Fiscales muchas veces llegan a tener más fuerza en los hechos que los gobernadores”, declaró este jueves durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
El mandatario sostuvo que una orden del procurador llevó a que catearan una oficina del gobierno del estado.
“Tomaron con la policía. ¿Qué es eso? Es un exceso, ahí no hay equilibrio de poderes”, sentenció.
“Sí en Nuevo León se votó por el gobernador lo tienen que respetar él es el titular del ejecutivo”, afirmó.
Asimismo, dijo que, según él, “están chantajeando” a Samuel García.