MONTERREY, NL.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, obtuvo un amparo que lo protege a él y a su familia de cualquier detención ordenada por la Fiscalía General de la República, el Poder Judicial del Estado así como de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León.
Un Juez de Distrito con sede en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, otorgó el recurso legal al mandatario neolonés, el cual también le brinda el acceso a cualquier carpeta de investigación que exista en su contra o de al menos once de sus familiares cercanos.
El secretario General de Gobierno, Javier Navarro, dijo que Samuel García se está protegiendo de una persecución política emprendida por el PRIAN ante una posible candidatura.
"Lo que está haciendo es defender sus derechos como un particular y lo de la familia, en virtud de que pudiera existir cualquier tipo de presión. Yo creo que los que tienen miedo (son ellos) pues son los que no quieren que llegue el gobernador, si así lo decide a una candidatura, pero él no tiene miedo”,explico.
Navarro agregó que a la fecha existen al menos 200 carpetas de investigación en contra de funcionarios estatales interpuestas por actores políticos de oposición.
"El riesgo ahí está, ya sabemos que es cierto lo que está pasando... No puede arriesgarse, tenemos que acudir a Tribunales federales en defensa de nuestros derechos", mencionó.
En el Congreso de Nuevo León, diputados de oposición le pidieron al gobernador Samuel García demostrar la persecución política de la que acusa.
Desde el año pasado Nuevo León vive una disputa entre poderes, pues el gobernador Samuel García acusa al PRIAN de no dejarlo gobernar, mientras que la oposición lo señala de perseguirlos y utilizar a dependencias gubernamentales para clausurar o hasta colocar reductores de agua a los negocios y casas de diputados y alcaldes.
#AzucenaALas10 | De acuerdo con documentos obtenidos por Eduardo Mendieta y Milenio Monterrey, Samuel García y miembros de su familia obtuvieron un amparo para evitar ser encarcelados; el gobernador de Nuevo León acusa ser víctima de una persecución política pic.twitter.com/L0RTg1erg3
— Azucena Uresti (@azucenau) September 21, 2023