El gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa, la influencer y secretaria de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez, acudieron al Vaticano a visitar al Papa Francisco, después de participar en la cumbre climática COP26 en Glasgow.
A través de sus historias de Instagram, la pareja acalló los rumores sobre si habían recibido o no una invitación para acudir a la Santa Sede e incluso compartieron que pudieron saludar de mano al pontífice.
En redes sociales, el gobernador de Nuevo León compartió que llevó unas playeras de los equipos Tigres y Rayados para obsequiárselas al Papa, quien es aficionado al futbol.
Además, Mariana Rodríguez, compartió una fotografía donde posa con él y de fondo se aprecia la Basílica de San Pedro, acompañada de la frase “Bendecidos por el Papa”. Además de que subieron historias de un recorrido en los alrededores de Roma.
Samuel García también le entregó una carta que compartió en su cuenta de Instagram en la que lo invitan a visitar la entidad que gobierna.
En la misiva, explica que Nuevo León alberga una población de 5 millones de personas de todas partes del mundo y que es una zona fronteriza con Estados Unidos por lo que el tránsito de migrantes en busca de refugio y alimentación es muy alto.
También señala que es una sociedad que busca el crecimiento personal y comunitario y que ni la pandemia de COVID-19 ha menguado la esperanza de los habitantes.
“Queremos seguir apoyando a todas las familias y personas necesitadas de cualquier raza, lengua y religión”, explicó.
García también menciona que quiere formar parte del proyecto “Scholas Occurrentes” para contribuir en educar en la apertura de las personas, en la escucha para armar este mundo fragmentado y la formación una nueva cultura del encuentro.
Asimismo, se compromete con la promoción de los valores humanos y religiosos, ofrendó las oraciones de los nuevoleoneses e insistió en su invitación para que el pontífice visite la entidad.