El gobernador Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez incumplieron con la recomendación que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos de no sustraer y exhibir a menores del Centro DIF Capullos.
Este sábado, ambos subieron a sus redes sociales imágenes en las que se les observa de nuevo con el niño Emilio, pero ahora en el estadio de Tigres, ubicado en el municipio de San Nicolás.
Junto con Emilio iba otro menor, y dos adolescentes, a quienes en sus redes el mandatario catalogó como los más futboleros de Capullos.
El pasado 8 de julio la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió una serie de recomendaciones entre las que destaca la petición de no mostrar fotos de los menores en ninguna red social ya que está prohibido por la ley.
También el organismo cuestionó la sustracción de Emilio, ocurrida en enero bajo un supuesto permiso especial que obtuvo la pareja. Además, pidió la creación de un fideicomiso en favor del bebé, en caso de que se haya monetizado con las publicaciones en redes.
Las fotografías de este sábado mostraban al bebé con la playera de Tigres, mientras era cargado por Samuel García.
En otra de las imágenes, se ve al gobernador con un niño más grande y a Mariana con Emilio, esta segunda fotografía fue captada desde uno de los palcos del Estadio de los Tigres, quienes se enfrentaron al Querétaro.