El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se castigarán a los responsables de la muerte de la niña de 6 años en un elevador de un hospital del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), en Quintana Roo.
En conferencia mañanera, López Obrador informó que se iniciará una investigación, pues afirmó que no se trata de "culpar por culpar" ni de detener a "chivos expiatorios".
"Muy triste lo de la niña que murió atrapada en un elevador de Quintana Roo. Ya se esta haciendo la investigación, se va a castigar a los responsables, ya el Seguro Social emitió un informe, un reporte; terminando de la conferencia les van a entregar toda información. Muy triste, lamentable todo lo que sucedió y se tiene que castigar a los responsables, no puede haber impunidad", señaló.
Indicó que "de acuerdo con el informe que nos dieron hay un contrato de mantenimiento de estos elevadores entonces cuando bajan a la niña que llegó enferma para atenderla d dengue queda atrapada entonces porque falló el elevador, estaba descompuesto, muy triste esta situación,. muy lamentable y se va a castigar a los responsables se va a abrir una investigación".