Durango.- Un helicóptero tipo Bell 212, de la Fuerza Aérea Mexicana, se desplomó la tarde de este jueves en el municipio de Topia, Durango, dejando sin vida a por lo menos 3 militares; las autoridades de rescate y protección civil, así como la milicia, se encuentran en el lugar de los hechos haciendo labores de rescate de los cuerpos.
Los primero reportes indican que el suceso se registró en la comunidad llamada El Ventoso y La Cumbre en el municipio de Topia, una zona por demás agreste y enclavada en la sierra.
De acuerdo con el informe de las autoridades locales, los 3 elementos militares fallecidos son 2 pilotos y un soldado de tropa.
La información recabada indica que tras el despegue de la aeronave todo iba con normalidad, cuando en un momento dado se perdió comunicación y posteriormente, al revisar, se supo se había desplomado.
Aunque la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no ha emitido un informe oficial, las autoridades locales indicaron que esta misma tarde salió al sitio personal de base militar 10, destacamento en Culiacán, a bordo de dos helicópteros black hawk, para ofrecer ayuda.
El municipio de Topia se encuentra localizado en el noroeste del estado de Durango, en lo alto de la Sierra Madre Occidental y colinda con Tamazula al noroeste, tiene difícil acceso vía terrestre y nula comunicación; la forma de traslado que tienen los habitantes y autoridades es preferentemente en avionetas y helicópteros.