Seis trabajadores que se encontraban colocando luminarias en una cancha de fútbol ubicada en la colonia Zapata en la zona suburbana de Acapulco, Guerrero, resultaron electrocutados al tocar accidentalmente cables de alta tensión que atraviesan por esa zona.
Debido a este accidente, uno de los empleados identificado como Pablo “N”, murió de manera instantánea al recibir directamente la descarga eléctrica y caer del andamio donde se encontraba.
El resto de sus compañeros que se encontraban moviendo el andamio construido a base de metal, también recibieron la fuerte descarga eléctrica y sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado, por lo que fueron reportados como muy graves en el hospital general “Donato G. Alarcón” que se localiza en Ciudad Renacimiento y a donde fueron trasladados de emergencia en automóviles particulares.
De acuerdo con las autoridades, el accidente se registró poco antes de las 13:00 horas de este martes, en la cancha de terracería para futbol que se localiza entre las calles 11 y 13 de la colonia Zapata, donde los empleados se encontraban colocando luminarias y de forma accidental tocaron cables de alta tensión que atraviesan ese lugar.
Al lugar de los hechos acudió personal de Protección Civil, así como de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes se encargaron de neutralizar los cables de alta tensión que cayeron sobre el campo de fútbol, mientras que personal de la policía estatal y municipal acordonaron la zona para evitar que curiosos que llegaron a ese lugar sufrieran algún tipo de accidente.
Cabe destacar que, hasta el momento, ni el gobierno del estado o el municipio de Acapulco ha reconocido como empleados suyos al grupo de trabajadores que resultaron electrocutados.