La tarde de este viernes, la Fiscalía General de Guerrero dio a conocer que suman, por ahora, 49 personas fallecidas a consecuencia del paso del huracán 'Otis' en el puerto de Acapulco.
La cifra oficial de fallecidos que lleva el Gobierno federal se basa en los números de la Fiscalía estatal; hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se tomó esta decisión debido a que la Fiscalía determina si una persona falleció en el siniestro luego de hacer los peritajes correspondientes.
Por otra parte, indicó que se mantiene en 26 el número de personas con estatus de desaparecidas tras el impacto del meteoro de categoría 5 el pasado 25 de octubre.
UN FENÓMENO COSTOSO
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) aseguró que el huracán 'Otis' que golpeó a Acapulco y Coyuca de Benítez, en Guerrero, entró en la lista de los 10 siniestros más caros para el sector asegurador en México.
De acuerdo con un informe de la AMIS, a dos semanas del ciclón, los primeros cálculos del daño alcanzan los 11 mil 424 millones de pesos, que al tipo de cambio actual alcanzarían los 661 millones de dólares.
Los datos históricos de la AMIS muestran que el huracán 'Otis' se colocaría en el octavo lugar entre los siniestros más caros en el país, por debajo de los sismos del 7 de septiembre de 2017.
Los 10 siniestros más caros en México son: