¡A esta hora ya debería de estar lloviendo! Pues sí, se va a conceder ese deseo, pues la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que ya que llegó a México la novena tormenta invernal de la temporada.
De acuerdo con el reporte de la Conagua, este fenómeno meteorológico irá sobre el noroeste de nuestro país e interactuará con el frente frío número 43, una vaguada polar y corriente en chorro polar.
Indicó que se esperan fuertes lluvias en regiones de Baja California, chubascos Sonora y lluvias aisladas Baja California Sur y Chihuahua.
Además, se pronostica descenso de la temperatura y posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Chihuahua y Sonora.
¿Dónde se esperan altas temperaturas?
Durante las mañanas de este fin de semana se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados centígrados, con heladas en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.
Además, habrá 0 a 5 grados centígrados en zonas serranas de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Por la tarde se mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio mexicano, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados centígrados en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, sur de Morelos, Nayarit, costa de Oaxaca y Tabasco.