La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó este sábado 6 de agosto que se formó la depresión tropical 'Nueve-E', al sur de las costas de Colima y Jalisco.
Se pronostica que pueda intensificarse a tormenta tropical en el transcurso del fin de semana y su amplia circulación reforzará la probabilidad de lluvias en Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Baja California Sur.
El organismo también detalló que este fenómeno se desplaza hacia el noroeste del país. A las 10:00 horas del domingo, 'Nueve-E' se localizaba a 590 kilómetros al oeste-suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 680 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California.
La depresión tropical en el Océano Pacífico producirá vientos fuertes y oleaje, de 1.5 a 2.5 metros de altura, en las costas de Jalisco y el Sur de Baja California Sur.
Además, el monzón mexicano, canales de baja presión, aire inestable superior y la proximidad de una nueva onda tropical ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes sobre estados del noroeste, occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, incluida la península de Yucatán.