Por espacio de dos horas, personal de Protección Civil logró contener un incendio en la planta de electrolisis de Minera México, ubicado al poniente de la capital.
Los hechos se registraron minutos después de las 10:00 horas, cuando, de acuerdo a las primeras versiones, materia flamable se derramó en el cuarto de controles de la planta tratadora de zinc.
Posteriormente, la dirección de Protección Civil municipal informó que fue una falla en la subestación eléctrica la que provocó el incendio.
De inmediato, los bomberos y elementos de la Cruz Roja potosina intervinieron para sofocar la conflagración, que provocó una densa nube de humo.
Ante ello, Protección Civil estatal advirtió a los vecinos de la zona no realizar actividades al aire libre, ya que la unidad minera se ubica en las inmediaciones de una zona residencial.
Los bomberos de la capital fueron auxiliados por elementos del municipio vecino de Soledad de Graciano Sánchez.
Además, la policía estatal y municipal implementaron un operativo para evitar la circulación vehicular en calles aledañas a la planta.
A través de su cuenta de Twitter, las autoridades capitalinas notificaron minutos después de las 12:00 horas que el fuego había sido controlado.
Y a pesar de que no hay riesgo de contaminación por químicos, mantuvieron la recomendación de no realizar actividades al aire libre en las inmediaciones del lugar.