Se incendian instalaciones de termoeléctrica de la CFE en Altamira, Tamaulipas

El incendio se registró por un sobrecalentamiento en las instalaciones, según la CFE
El incendio se registró por un sobrecalentamiento en las instalaciones, según la CFE
Termoeléctrica en Altamira.El incendio se registró por un sobrecalentamiento en las instalaciones, según la CFE
Especial
Perla Reséndez/Corresponsal
2022-09-19 |17:27 Hrs.Actualización17:27 Hrs.

La mañana de este lunes se registró un incendio en la termoeléctrica de Altamira, ubicada en estación Colonias, sin que se registren personas lesionadas.

De acuerdo con informes de la planta termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el incendió que inició alrededor de las 7:30 de la mañana y duró 40 minutos, se registró en un transformador, debido al sobrecalentamiento.

Las flamas fueron controladas por la brigada de contraincendios de la CFE, quienes realizaron maniobras para que el incendio no alcanzara otro transformador que se ubica a menos de dos metros.

El transformador de aproximadamente tres metros de altura, en cuyo interior contiene aceite, se sobrecalentó, provocando el incendio que despedía humo negro que se podía ver a metros de distancia.

Hace casi diez años a través de una licitación internacional, se adjudicó la rehabilitación y modernización de la Central Eléctrica de Altamira, con una inversión de 379.9 millones de dólares.

Debido al incumplimiento de la empresa contratista, la CFE rescindió el contrato y entabló un juicio administrativo, sin embargo la Empresa Productiva del Estado reservó la información, según una respuesta a una solicitud de información con folio 1816400112520.

La CFE no ha efectuado pago alguno al ganador de la licitación, pues se trata de un proyecto bajo el esquema de PIDEREGAS, “Proyecto de Inversión de Infraestructura Productiva con Registro Diferido en el Gasto Público”, denominación genérica para proyectos de obra pública financiada por el sector privado o social y construido por un privado o un tercero. Es decir, se paga hasta la finalización del proyecto, lo que no ha ocurrido.