La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) emitió medidas cautelares luego de que, la madrugada del miércoles, dos pequeños se escaparon del centro del DIF Capullos.
Según se detalló los niños salieron por una puerta de emergencia trasera, aproximadamente a las 5:00 de la mañana, y estuvieron alrededor de 15 minutos fuera del DIF Capullos.
En un comunicado, la CEDHNL explicó que ante este hecho personal realizó una visita de supervisión en las instalaciones, a fin de constatar las condiciones físicas y psicológicas de los dos niños.
El organismo determinó dictar medidas cautelares, en las que solicitaron garantizar la integridad física y psicológica, así como preservar la integridad, salud y dignidad de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo el cuidado del DIF Estatal.
De manera extraoficial se conoce que ambos menores entraron a una colonia privada cercana, y no pudieron salir por lo que pidieron ayuda a los vecinos. Los niños de entre 10 y 12 años de edad fueron llevados por un vecino al DIF ubicado a unos 50 metros.
La influencer Mariana Rodríguez, titular de la oficina Amar a Nuevo León y esposa del gobernador Samuel García, se ha dado a conocer en los últimos meses por su labor ditecta y visitas diarias a Capullos, por lo cual, tras conocerse este hecho se volvió blanco de críticas.