Se registra balacera en Cuernavaca; matan a una persona

Los hechos ocurrieron en una zona muy transitada de Cuernavaca
Los hechos ocurrieron en una zona muy transitada de Cuernavaca

Se registra balacera en Cuernavaca; matan a una persona

La balacera.Los hechos ocurrieron en una zona muy transitada de Cuernavaca
Verónica Bacaz
2021-01-20 |14:59 Hrs.Actualización14:59 Hrs.

CUERNAVACA, Mor.- En plena luz del día, se registró una balacera al interior del café ILly, ubicado en la avenida Río Mayo, una de las zonas más transitadas en la capital del estado. En el lugar fue asesinado un hombre y otros dos resultaron heridos.

Testigos informaron que dos hombres se encontraban al interior del establecimiento, cuando sujetos armados entraron al lugar y dispararon en varias ocasiones contra las víctimas, ello provocó que comensales y trabajadores del sitio se tiraran al suelo y se resguardaran en la zona del estacionamiento.

Se presume que paramédicos atendieron en la cafetería a un agente de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de nombre Enrique B. S, quien fue trasladado a la Cruz Roja.

Asimismo el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo de otro hombre, de entre 40 a 45 años de edad.

Los socorristas brindaron auxilio a José Luis Romero de 35 años de edad, quien tenía una lesión en el cuello, por lo que fue llevado a un hospital privado. 

Policías estatales y de la Fiscalía General del Estado desplegaron un operativo en la zona de Vista Hermosa, Teopanzolco, Delicias y la Antonio Barona para dar con los atacantes, quienes huyeron en un vehículo Mazda color azul. Las autoridades confirmaron la detención de uno de los atacantes que portaba dos armas de fuego, por lo que fue trasladado a Torre Morelos. 

Los hechos se dieron en uno de los establecimientos de mayor afluencia de políticos, actores sociales, artistas y periodistas de la ciudad, ya que en esta café y demás negocios de alimentos es normal encontrar a funcionarios, dirigentes de partidos y hasta empresarios. 

Más tarde arribaron elementos de la Policía de Investigación Criminal y de la Policía Morelos, para acordonar el área y bloquear la circulación, mientras que elementos del Servicio Médico Forense comenzaron a realizar las indagatorias pertinentes.