En un ataque armado contra elementos de seguridad, civiles armados atacaron una patrulla en el municipio de Calera.
Los hechos se registraron la tarde de este sábado cuando civiles armados atacaron una unidad de la policía municipal que se encontraba en la calle Aldama, en la cabecera de esa localidad.
Uno de los policías murió en el ataque, cuando descendía de la patrulla; al repeler la agresión tres civiles, dos hombres y una mujer, fueron abatidos.
La Mesa Estatal de Construcción de Paz calificó el hecho como una “cobarde agresión” en contra de los uniformados y condenó el atentado contra los uniformados.
“Este y los recientes ataques en contra de las corporaciones, son una reacción a las acciones llevadas a cabo por la autoridad en materia de seguridad”, señalaron en un comunicado.
El comunicado añadió que “este y los recientes ataques en contra de las corporaciones, son una reacción a las acciones llevadas a cabo por la autoridad en materia de seguridad”.
A pesar de los rumores vertidos sobre la identidad del elemento de seguridad que murió en la emboscada contra la policía municipal, se desmintió el rumor de que fuera el director de la corporación quien falleciera en el hecho de violencia.
La muerte del policía municipal se suma a la ejecución del jefe de Custodia Penitenciaria del Centro Regional de Readaptación Social de Cieneguillas, ocurrido el pasado 7 de diciembre, en el municipio de Guadalupe, conurbado a la capital del estado.
Sobre este último caso, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), informó que fue vinculado a proceso una persona, presuntamente involucrada en el asesinato del funcionario penitenciario.