¡Revira!
Doroteo Eugenio Vázquez, titular de Seguridad de Taxco, Guerrero, ofreció disculpas tras sus declaraciones en las que responsabilizó a la la madre de Camila por la supuesta falta de cuidados a la niña de 8 años, la cual desapareció tras acudir a casa de una amiga, y posteriormente, fue encontrada sin vida.
El funcionario, quien reprobó los hechos ocurridos en Taxco, se disculpó públicamente por sus palabras emitidas durante un programa de televisión nacional, en el que señaló a la mamá de Camila por omisión de cuidados, luego de que la menor fuera secuestrada y asesinada.
“Creo que mis palabras, si en un momento ofendieron a la opinión pública, y en este caso a la víctima, ofrezco una disculpa pública al respecto y me reservo mi derecho (a realizar más declaraciones sobre el tema)”, dijo en entrevista con Joaquín López Dóriga.
Un día antes, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Taxco afirmó en entrevista para Foro TV que hubo una “responsabilidad maternal” y una omisión por parte de la madre de Camila:
“Si yo como padre tengo un hijo, pues debo de vigilarlo, orientarlo, guiarlo. Aquí la mamá supuestamente dejó salir a su niña sin percatarse con las medidas de seguridad pertinentes”, aseveró Vázquez.
Este viernes, el funcionario explicó que la mamá de la menor fue atendida por la Policía Municipal para realizar la denuncia correspondiente. Confirmó que “hay personas implicadas” en el caso Camila; sin embargo, dijo que “será el órgano investigador quien tratará de indagar al respecto si hubo responsables o no, yo no puedo juzgarlos”.