La doctora Ruth Alamilla Olguín y su hija, Margarita Alamilla, fueron privadas de la libertad en el municipio de Tihuatlán, al norte de Veracruz, y sus cuerpos fueron localizados horas más tarde en Puebla.
Ruth Alamilla era activista y directora de salud del municipio de Tihuatlán, donde la mañana de este miércoles fue privada de la libertad tras salir del gimnasio, cerca Poza Rica, municipio donde se han presentado diversos hechos de violencia.
Las personas que las privaron de la libertad viajaban en camionetas de doble cabina y debido al secuestro fue desplegado un intenso operativo en la zona con la participación de elementos estatales y federales, como la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina Armada de México (Semar).
Horas más tarde fueron localizados dos cuerpos con las mismas características y ropa en la comunidad de ‘El Lindero’, municipio de Venustiano Carranza, Puebla, rumbo a la carretera Tuxpan-México.
Según el reporte, ellas se encontraban maniatadas y con impactos de arma de fuego, por lo que sus cuerpos fueron retirados por parte de las autoridades para realizar las acciones correspondientes.
La doctora Ruth Alamilla era muy conocida en la zona debido a que era una importante activista que apoyaba con su labor médica a la población, principalmente en materia de atención al pie diabético para evitar amputaciones, las cuales realizaba en muchas ocasiones de manera gratuita.
Derivado de este hecho existe una fuerte indignación entre la población, quienes han exigido justicia en redes sociales por ambas mujeres.
“Con profundo respeto y tristeza hoy nos despedimos de dos grandes mujeres, madre e hija. Ruth Alamilla Olguin, a quien le privaran de su libertad y su vida al igual que a su hija Margarita Alamilla. Hoy nos toca levantar la voz por Ustedes, hasta alcanzar la justicia terrenal porque de la justicia divina nadie se salva! Descansen en Paz mamá e hija”, señaló la Comunidad Feministas Poza Rica en sus redes sociales.