Secuestran y asesinan a alcaldesa de Jamapa, Veracruz

El cuerpo de la alcaldesa perredista fue hallado este miércoles en el municipio de Medellín de Bravo
El cuerpo de la alcaldesa perredista fue hallado este miércoles en el municipio de Medellín de Bravo

Secuestran y asesinan a alcaldesa de Jamapa, Veracruz

Florisel Ríos.El cuerpo de la alcaldesa perredista fue hallado este miércoles en el municipio de Medellín de Bravo
Especiales
2020-11-11 |11:36 Hrs.Actualización11:36 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la impunidad en secuestros y asesinatos debe detener ¡YA!

Jamapa, Ver.- La alcaldesa de Jamapa, Veracruz, Florisel Ríos, fue secuestrada y posteriormente ejecutada. Su cuerpo fue localizado este miércoles en el municipio de Medellín de Bravo.

La muerte fue confirmada por personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, y a través de un boletín de la Secretaría de Seguridad Pública.

En relación a los hechos medios locales reportaron que la alcaldesa fue privada de su libertad por personas no identificadas y poco después su cadáver fue hallado con muestras de violencia.

En la comunidad donde ocurrieron los hechos actualmente se encuentran desplegados elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la FGE para realizar las labores correspondientes a la investigación.

“Agentes de la Policía Estatal se encuentran en la zona efectuando trabajos de vigilancia por aire y tierra; bajo estricto apego a los protocolos establecidos, los elementos han instalado filtros de revisión en diversos puntos carreteros, así como de la cabecera municipal”, señala el boletín de la SSP.

Jesús Zambrano, presidente Nacional del PRD, condenó los hechos a través de sus cuentas de redes sociales y exigió al gobierno de Veracruz dar pronta respuesta a la situación de violencia que se vive en la entidad.

Cabe destacar que hace unos cuantos días el dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez, denunció públicamente que los presidentes municipales de su partido habían sido amenazados por el secretario de Gobierno de Veracruz,  Eric Cisneros Burgos.

Dijo que a los funcionarios municipales se les exigió apoyar al gobierno estatal emanado de Morena o de lo contrario se utilizaría a la delincuencia organizada para atacar a sus detractores. En ese entonces Cadena Martínez confirmó que Jamapa era uno de los municipios amenazados.

“Se han dado amenazas muy claras de que si no apoyas al partido en el gobierno, concretamente tal distrito o en tal municipio, hay delincuencia organizada, tenemos formas de entrar con tu municipio y tienes familia, así que atente a las consecuencias”, relató el pasado 7 de noviembre.