Sentencian a 63 años de cárcel a asesino de la esposa buscadora, Gladys Aranza

Buscaba a su esposos, Brayan Omar Celaya, desaparecido en diciembre de 2020
Buscaba a su esposos, Brayan Omar Celaya, desaparecido en diciembre de 2020
Gladys Aranza.Buscaba a su esposos, Brayan Omar Celaya, desaparecido en diciembre de 2020
Cuartoscuro
Guillermo Frescas / Corresponsal
2023-07-14 |20:46 Hrs.Actualización20:46 Hrs.

SONORA.- A dos años del feminicidio contra la activista Gladys Aranza Ramos, integrante del grupo Guerreras Buscadoras de Guaymas, la Fiscalía de Sonora logró una sentencia condenatoria de 63 años de prisión para Marco Antonio “N”, conocido como “El Chamelón”, de 43 años de edad.

El crimen por el que fue sentenciado se cometió el 15 de julio de 2021, en Estación Ortiz, en el municipio de Guaymas, en Sonora.

El Juez del caso impuso una multa y ordenó la reparación del daño por un monto total de 371 mil 661 pesos a favor de la familia de la víctima, como parte de la sentencia dictada al condenado.

Al momento de su muerte, Gladys Aranza Ramos, tenía 28 años de edad y formaba parte del colectivo Guerreras Buscadoras de Guaymas al que se unió para buscar a su esposo, Brayan Omar Celaya, desaparecido en diciembre de 2020.

Las pruebas reunidas y procesadas por la Fiscalía indican que “El Chamelón” llegó a la residencia de la víctima la noche del 15 de julio de 2021 a bordo de una camioneta pick up Nissan Frontier de color verde, modelo reciente, en compañía de otros individuos.

Posteriormente, Gladys Aranza Ramos fue sacada a la fuerza de su domicilio en presencia de familiares, quienes fueron despojados de sus teléfonos celulares.

Después, el cuerpo sin vida de la activista fue encontrado en el interior del Casino de Estación Ortiz, mismo que presentaba tres heridas de bala.

La teoría del caso presentada por la Fiscalía de Sonora establece que José Guadalupe “N”, alias “El Tepo”, fue el autor material del feminicidio y quien fue privado de la vida el 6 de agosto de 2021.

Marco Antonio “N”, “El Chamelón”, fue arrestado en febrero de 2022 en flagrancia delictiva junto con dos sujetos más, al mantener a cinco personas privadas de la libertad en una vivienda ubicada en Estación Ortiz, en Guaymas.

Según el informe de la FGJE, el sentenciado fue detenido por elementos de seguridad pública de los tres niveles en posesión de armas de alto poder, por lo que enfrenta cargos adicionales ante esta Fiscalía.