Después de días, la Secretaría de Educación Pública (SEP) se pronunció sobre la muerte de Norma Lizbeth Ramos, una adolescente de 14 años de edad, quien prácticamente fue asesinada a manos de una compañera de la escuela, que ejercía bullying contra ella y en una pelea le pegó en repetidas ocasiones en la cabeza.
Las menores estudiaban en la Escuela Secundaria Oficia 0518 en Teotihuacán, Estado de México y tras el fallecimiento de Norma, la directora de este plantel fue destituida de su cargo y ya no podrá laborar en cualquier otra escuela.
Sin informar qué acciones tomará en el caso, la SEP externó en un mensaje en sus redes sociales su solidaridad con la familia de la víctima.
"Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de una estudiante de la secundaria 518 Anexa a la Normal de Teotihuacán, Estado de México y externamos nuestra solidaridad con los padres, familiares, amigos y compañeros", señaló.
A la par, condenó el abuso escolar.
"Esta dependencia reitera que la escuela no puede ser indiferente o tolerante frente al acoso o bullying: rechaza la violencia y subraya la importancia de fortalecer los valores e integración de las familias", dijo.
Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de una estudiante de la secundaria 518 Anexa a la Normal de Teotihuacán, Estado de México y externamos nuestra solidaridad con los padres, familiares, amigos y compañeros.
— SEP México (@SEP_mx) March 17, 2023