Sepultan a joven que fue asesinado por policía de Oaxaca; exigen justicia

Compañeros de Diego Ignacio le dieron el último adiós al joven
Compañeros de Diego Ignacio le dieron el último adiós al joven
Lo sepultan.Compañeros de Diego Ignacio le dieron el último adiós al joven
Especial
Óscar García/ Corresponsal
2024-09-02 |21:59 Hrs.Actualización21:57 Hrs.

El joven estudiante Diego Ignacio Paz, de 22 años de edad, fue sepultado este lunes, luego de haber sido asesinado por disparo de arma de fuego accionada por un policía municipal de Santa Lucia del Camino, en los Valles centrales de Oaxaca, al tratar de evitar un retén del alcoholímetro.

Con consignas, familiares y amigos pidieron justicia para el joven asesinado el sábado en la madrugada, y este lunes le dieron el último adiós en el panteón Jardín de Huayapam.

¿Qué sucedió el pasado 31 de agosto ?

El 31 de agosto en la madrugada, el joven transitaba en un vehículo con un acompañante, sobre avenida Lázaro Cárdenas y la calle Huamúchil, en Santa Lucia del Camino y, al encontrarse con un retén del alcoholímetro, lo trataron de evitar.

Luego de tratar de huir del lugar, los jóvenes con el vehículo arrollaron a un policía vial, este hecho originó una persecución por parte parte de la policía municipal.

En la detención, de los jóvenes se reportaron golpes y disparos de arma de fuego, en donde Diego Ignacio Paz salió herido de gravedad. El joven presentaba un disparo en el abdomen, por lo que fue trasladado a un hospital en donde falleció minutos más tarde. El hecho ha provocado diversas reacciones por parte de la universidad Anáhuac, en donde el joven estudiaba la Licenciatura en Comunicación.

Por su parte, la sección 22 ha exigido justicia por el asesinado de Diego Paz, esto en apoyo a los padres del joven que fueron maestros y agremiados al sindicato.

Por está situación, el presidente municipal de Santa Lucia del Camino, Juan Carlos García Márquez, ha cesado a Cirino Santiago Velasco, quien se desempeñaba como director de la Policía Vial.

También fueron cesados de sus cargos el policía primero Miguel S.S., el suboficial Cristóbal V.G., el policía segundo José E.G.R., y la oficial Gilda B.A.R.

En tanto, el oficial que disparo al estudiante se encuentra detenido en lo que se determina su situación jurídica.