CHILPANCINGO, Gro.- “Sí tengo miedo, pero en honor a Alejandro Arcos voy a asumir el encargo”, aseguró Gustavo Alarcón Herrera, el alcalde suplente de Chilpancingo, tras el asesinato del titular de la Presidencia Municipal de la capital de Guerrero.
El alcalde suplente de Chilpancingo pidió garantías de seguridad con elementos federales y el refuerzo de la vigilancia en el municipio.
Entrevistado en su domicilio particular, el médico de profesión agregó que el Cabildo del municipio no le ha notificado cuál es su decisión sobre la renovación del cargo que quedó vacante, aunque el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) destacó que le corresponde asumir el puesto.
Ante el clima de violencia en la demarcación, Arcos Catalán refirió que desde hace tres días está resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Municipal.
Contó que atendía su consultorio de la clínica de su familia cuando le notificaron sobre el hallazgo del cuerpo del alcalde: “alguien comentó que había problemas, que había una camioneta abandonada en una colonia”.
Al poco tiempo, narró, llegaron a su consultorio los elementos de seguridad estatal y le dijeron que estaba bajo su resguardo, y desde ese momento están con él.
Alarcón Herrera mencionó que, de asumir el cargo, va a requerir la colaboración de "todos", para dar seguimiento al sueño y al proyecto de Alejandro Arcos, “que era lograr la pacificación de Chilpancingo”.
Reiteró que, por las condiciones en las que recibiría la administración municipal, tiene miedo, “es un sentimiento humano”, pero que asumirá el cargo por el "afecto y cariño" al alcalde asesinado, pues en vida “compartimos sueños e ideales para Chilpancingo, cuyos principios, "nos unió en el pasado proceso electoral".
Consideró que lo primordial para esta capital, además del tema de seguridad, es atender a los damnificados del huracán John, que devastó a 50 colonias.