Dijeron que los contratos que aportó Morena solo dan cuenta de un negocio jurídico entre las partes involucradas, en tanto que la denuncia no sólo puede estar fundamentada en notas periodísticas, sino concatenadas con demás elementos de convicción.
Agregaron que por ello no se acredita la aportación de ente prohibido a la campaña de García, atribuida al gobierno de Jalisco, así como a los municipios de Tlajomulco de Zúñiga, Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque.
Cabe destacar que tanto Samuel García como el gobernador de Jalisco y los alcaldes salientes de los municipios citados son pertenecientes al partido Movimiento Ciudadano.
La denuncia de Morena, según los registros oficiales, acusa que el excandidato recibió patrocinio de gobiernos, tales como direcciones, teléfonos, sucursales, correos electrónicos y contratos.
Asimismo, acusó la utilización de empresas de comunicación --que han recibido millonarios contratos por parte del gobierno de Jalisco y los citados municipios--, para pagar “granjas de bots” a favor de Samuel García.
Morena presentó ante el INE la queja contra Samuel García y Movimiento Ciudadano, misma que acompañó de algunos documentos y notas periodísticas. La queja quedó registrada en el expediente INE-Q-COF-UTF/830/2021/NL.
La queja fue desechada mediante oficio INE/CG/716/2021 del Consejo General del INE.
Entonces, Morena impugnó la decisión del INE ante la Sala Superior del TEPJF quien este miércoles decidió ratificar la decisión impugnada, es decir, desechar la mencionada queja por falta de pruebas.